Random Fest

Sistema de sincro A/V

    Random Fest

  • Sistema de sincro A/V | 28/9/2012

Cuatro escenarios y en el centro un faro para elegir quien toca. Con esa premisa, desarrollamos un sistema para que cuando se active el faro, audio, video y luces recorran cíclicamente todos los escenarios hasta detenerse y elegir uno. Uno de las cuestiones mas complejas era saber cuento tiempo tenia que durar el giro del faro y hasta que este armado era difícil darnos cuenta, por este motivo pensamos un sistema en cual podíamos cambiar el tiempo del giro, tanto en lo sonoro como en lo visual. 
La sincronización fue realizada con MIDI, utilizando Ableton Live y Quartz Composer.
Al ser cuatro los escenarios, se trabajó con un tempo 4/4, asignando un beat por cada escenario, correspondiendose así cada compás con un giro completo del faro. A partir del BPM se calcula la duración de la vuelta en segundos y se asigna a osciladores para animar las visuales en tiempo real.
El video se trabajó segmentando una señal de 1920x1080 para las 3 pantallas de cada escenario y las paredes del faro, logrando representar los pasajes de un escenario a otro de forma sencilla.  Para la mesa de luces se utilizó una pista de audio SMPTE y se transmitía como Midi Timecode.

STAFF

Ailaviu Dirección técnica general / Diseño de sistema general
R3nder Sistema de video / Animación en tiempo real de caracteres diseñados por Trimarchi / Ejecución de visuales escenario y faro
Lucas DM Sistema de sincronismo de audio, video y luces / Ejecución de Faro
Gurtz Diseño de sonido 4.1 
Trimarchi Diseño de caracteres para visuales: Acampante, Pacheco, Coco Nuez y Fran 
Valeria Laura Animación
Lucas Forlenza Visuales V.I.P.
Fotos: gentileza de Tomás Correa Arce